22 de marzo de 2019
30 de enero de 2008

La Universidad Católica de Ávila impartirá hoy una jornada formativa sobre guías docentes para profesores

ÁVILA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Católica de Ávila ha organizado para hoy una jornada formativa sobre 'Diseño y programación de guías docentes' impartida por el director de la OCECAL (Oficina de Convergencia Europea y Calidad) del centro, Fernando Martín.

El objetivo es "ayudar al diseño y programación de guías docentes por parte de los profesores, de cara a la implantación de las titulaciones y, con ello, de las distintas materias que se imparten en las mismas, en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior", indicaron en un comunicado.

Se trata de la primera de las actividades formativas que se desarrollan dentro del Plan de Formación del Profesorado previsto por la OCECAL y está dirigida a todos los profesores de la UCAV.

Según indicó Fernando Martín, en estas jornadas se tratará de explicar "cómo queremos que aprenda el alumno, cómo llevar a cabo este aprendizaje, en qué condiciones y cómo será evaluado el alumno", basándose en la nueva normativa europea.

Para ello se expondrá la forma de aplicar "un diseño coherente" basado en una serie de premisas que se analizarán a lo largo de la mañana.