La Universidad Isabel I ofrecerá la posibilidad de aplazar el pago de la matrícula sin ningún tipo de interés

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 4:04

BURGOS, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Isabel I ofrecerá a sus alumnos la posibilidad de aplazar el pago de la matricula sin intereses con el objetivo de que el acceso a los estudios superiores sea "más accesible y asequible".

Esta iniciativa, fruto del acuerdo alcanzado con el BBVA y la Caja Rural de Soria, posibilita el acceso a los grados, másteres y estudios de postgrado "sin generar un problema económico para el alumno", al poder abonar el importe de la matrícula hasta en nueve cuotas mensuales y sin la aplicación de tipos de interés por parte de las entidades financieras colaboradoras, han indicado fuentes del Centro en un comunicado recogido por Europa Press.

De esta manera, la tramitación de dicha financiación se hará directamente a través de ambas entidades, que se encargarán del estudio y concesión o denegación del préstamo del importe de la matrícula, según sus criterios de riesgo.

Todo ello supone para el alumno el incremento del coste de gestión que rondará entre el 0,5 y el 1 por ciento del total de la matrícula, en función de cada una de las entidades.

NUEVA OFERTA EDUCATIVA

La Universidad oferta para el nuevo curso diez titulaciones oficiales de grado adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior y con validez en todo el territorio de la Unión Europea.

Estas se corresponde con Derecho, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ingeniería Informática, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), Nutrición Humana y Dietética, Psicología, Educación Primaria, Educación Infantil, Historia y Geografía y Criminología.

Además, se ofrece el máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Leer más acerca de: