La Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid convoca el primer concurso de diseño de etiquetas de vino

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 12:19

VALLADOLID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea Miguel de Cervantes convoca la primera edición del Concurso de Diseño de Etiquetas de Vino en colaboración con las distintas bodegas con el fin de lograr un diseño original e inédito de etiquetas, contra-etiquetas y una cápsula de vino que se aplicará a caldos blancos, rosados y tintos.

En concreto, según informaron a Europa Press fuentes de la institución académica, las bodegas colaboradoras son Sinforiano (modalidad vino rosado), Marqués de Olivara (modalidad vino tinto) y Frutos Villar (modalidad vino blanco).

En el concurso se valorará la calidad estética y la originalidad de los elementos utilizados. La bodega colaboradora lanzará al mercado al menos una partida de 1.500 botellas con la etiqueta ganadora del Concurso en su modalidad.

El concurso está abierto a estudiantes universitarios y cualquier persona interesada en el tema. No puede participar personal contratado ni por la Universidad Europea Miguel de Cervantes ni por las bodegas colaboradoras.

Los trabajos deberán entregarse en la secretaría de la UEMC antes de las 14.00 horas del día 14 de Marzo de 2008. El premio al ganador de cada categoría consistirá en un lote de botellas de vino de la bodega colaboradora, además de un diploma y placa conmemorativa otorgada por la UEMC.

La entrega tendrá lugar en un acto público que se celebrará en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, cuya fecha será determinada por la propia Universidad, antes del fin del presente curso académico.