20 de marzo de 2019
22 de abril de 2008

La Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid participará mañana en el I Bookcroosing Universitario

VALLADOLID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid participará mañana, Día del Libro, en el primer BookCrossing Universitario que se organizará en España, según informaron a Europa Press fuentes del centro académico.

Las 58 editoriales y servicios de publicaciones de las universidades y centros de investigación españoles que integran tal asociación han acordado tomar parte en en esta actividad para celebrar mañana el Día del Libro 2008. El Bookcrossing es una iniciativa gratuita que pretende convertir el mundo en una biblioteca global mediante el intercambio de libros de manera igualmente gratuita.

El Director del Servicio de Publicaciones de la UEMC, Miguel Ángel Quintana, afirmó que el bookcrossing "es una experiencia nueva, como nuestra Universidad; muy vinculada a las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, como también lo está nuestra Universidad; y que se basa en la sociabilidad y el aprecio por la cultura, que son también dos de las virtudes claves para la UEMC".

La UEMC y las 58 editoriales y servicios de publicaciones de las universidades y centros de investigación españoles pertenecientes a la UNE celebrarán así el Día del Libro 2008, con el "abandono" de libros en distintos puntos de la geografía nacional para que sean recogidos, leídos y vueltos a liberar por lectores a los que se quiere sorprender con títulos y contenidos, que sin ser best sellers, son obras de un gran valor literario, histórico, científico y sobre todo y especialmente divulgativo.

Con esta iniciativa, se pretende llegar a otros lectores, atraerles y despertar su curiosidad e inquietud por las valiosas obras que editan las universidades españolas que aportan no sólo entretenimiento sino conocimiento y pensamiento.

Los libros editados por el Servicio de Publicaciones de la UEMC se abandonarán en dos puntos de la ciudad, la Plaza Mayor y la Plaza de Poniente.