La Universidad de la Mística, por el que pasarán entre 2.000 y 3.000 estudiosos, se pone en marcha en Ávila

Actualizado: sábado, 23 agosto 2008 15:06

ÁVILA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ávila concedió la licencia de apertura al Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITES), que depende de los Carmelitas Descalzos, para la puesta en marcha de la Universidad de la Mística.

Se espera que por las instalaciones pasen entre 2.000 y 3.000 estudiosos y las obras se iniciaron en el año 2004 y, aunque el plazo previsto era de un año, fue en el mes de junio cuando comenzaron a realizarse las primeras pruebas y el Consistorio ha adjudicado ahora la licencia de ocupación y apertura.

Se trata de un edificio con forma de estrella de mar ubicado en la calle Arroyo Vacas y diseño de Andrés Perea. Cada una de las puntas de la estrella estará dedicada a un uso distinto y contará con una zona académica, otra residencial, un espacio social, y un oratorio. Son en total 10.520 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.

Según explicó el subdirector del Cites, Rómulo Cuartas, en el mes de septiembre está previsto organizar dos congresos y otro más para octubre con la participación de 25 científicos que intervendrán en la cita, titulada 'De la ciencia a la mística', pero estaban pendientes de las licencias de apertura.