21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 6 de julio de 2009

    La Universidad de Valladolid organiza desde hoy un curso de verano sobre restauración y catalogación de aperos

    VALLADOLID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad de Valladolid (UVA) organizará desde hoy lunes, 6 de julio, un curso de verano que tratará sobre la restauración y la catalogación de los aperos y que se desarrollará hasta el día 17 del presente mes en el Monasterio de la Santa Espina de Valladolid.

    De este modo, la restauración "vuelve a ser objeto de estudio un año más" a través de un curso de verano que organiza la UVA junto a la Junta de Castilla y León y en colaboración con la Asociación Aperos del Ayer, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución universitaria.

    La actividad está destinada a todos los "interesados en adquirir una orientación y especialización profesional" en el sector de la restauración y gestión etnográfica y una formación humanística ligada al patrimonio cultural rural.

    Se trata de "facilitar los conocimientos y experiencias prácticas necesarias" para la capacitación laboral del alumno en profesiones ligadas a espacios culturales y desarrollo rural. Las jornadas contarán con teoría y práctica en la restauración del material etnográfico.

    De este modo, participarán profesores como el director de la Escuela Capacitación Agraria Santa Espina, Luis Pinedo; el restaurador de la Fundación Gabarrón, Andrés Álvarez, y el profesor de la UVA Joaquín Romano. También se contará con la colaboración de diversos profesionales y artesanos.

    El curso es gratuito y comprende alojamiento completo en casa rural, material documental y de restauración, traslados y viajes de prácticas. Además, se dará la opción de prácticas remuneradas del 20 al 31 de julio para los alumnos interesados.