15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 14 de enero de 2009

    UPA convoca el viernes una concentración en Valladolid en la que reclamará "precios justos"

    VALLADOLID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La organización agraria UPA ha convocado el viernes en Valladolid una concentración en la calle Santiago de Valladolid para reclamar "precios justos" en el marco de la campaña que inició en este sentido el pasado año.

    En concreto, según un comunicado de UPA recogido por Europa Press, una delegación de agricultores y ganaderos de las nueve provincias de Castilla y León se concentrarán en la calle Santiago, en el cruce con Constitución.

    En este acto se aprovechará para continuar con la campaña 'precios justos' y se recogerán firmas de los ciudadanos para promover una iniciativa popular ante el Congreso de los Diputados que acabe con la situación de los precios abusivos de los productos alimentarios.

    El objetivo, añadió el sindicato agrario, es poner de manifiesto la diferencia "escandalosa" entre los precios que se pagan por los productos en origen y los precios a los que se venden después al consumidor final, un aspecto "altamente lucrativo" para los intermediarios y cadena de distribución.