31 de marzo de 2020
9 de enero de 2008

UPA lamenta la pérdida del alcalde de Sinlabajos (Ávila) y destaca su "ejemplo de dedicación a toda una vida política"

VALLADOLID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Ávila lamentaron la pérdida del alcalde de la localidad abulense de Sinlabajos, Gregorio García Antonio, que perdió la vida hoy durante un acto público en su localidad, y destacaron su "ejemplo de dedicación a toda una vida política al servicio de la ideología de izquierdas".

En un comunicado de prensa recogido por Europa Press, los integrantes de UPA en Ávila alabaron también la trayectoria "enormemente coherente" de Gregorio García Antonio, que, a su juicio, fue "un ejemplo a seguir por significarse políticamente en unos momentos ciertamente difíciles en nuestro país".

UPA-Ávila aprovechó la ocasión también para transmitir su pésame y condolencias tanto a la familia de Gregorio García Antonio como a todas las personas que a lo largo de sus 92 años de vida compartieron sus inquietudes sociales, agrarias y políticas.

Este sindicato agrario quiso hacer una mención especial a Gregorio García Antonio por considerar que fue uno de los que promovieron la actividad sindical de esta organización en sus orígenes. "Además, cabe recordar el homenaje que recibió en forma de medalla al mérito agrario como muestra del trabajo que desempeñó por la defensa de los agricultores y ganaderos abulenses", recordó UPA en este escrito.

Por último, esta organización agraria abogó por recordar a Gregorio García Antonio, "el alcalde más longevo de España", de una manera positiva, "tal y como era él porque ha fallecido haciendo lo que ha hecho durante toda su vida, que no es otra cosa que prestar sus valores y servicios a los ciudadanos y a su pueblo", en este caso colocando la primera piedra de la residencia de mayores del municipio morañego.