UPL denuncia que la moción de censura en Fresno de la Vega (León) hace peligrar importantes proyectos

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 22:13

LEÓN, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Joaquín Otero, vaticinó hoy que la moción de censura en Fresno de la Vega (León), que se debatirá el próximo viernes en pleno," supondrá la pérdida de los proyectos de la Junta que tenía pendientes en este municipio".

En su opinión, la pérdida de la Alcaldía por parte del equipo de gobierno del PP y la UPL "con la aparición de un tránsfuga del PP que apoyará al PSOE" no va a beneficiar "en nada" a este municipio.

Desde la UPL recordaron que Fresno de la Vega ha estado gobernado en coalición por el PP y la UPL, cuyo concejal, José Ramón Bodega, "ha ejecutado una gestión magnífica que ha conseguido llevar adelante más de 20 obras y proyectos en menos de tres años".

Sin embargo, criticó José Ramón Bodega, "otro caso de transfuguismo" provocará la paralización de proyectos como la residencia de ancianos, que supone un coste de tres millones de euros, 21 puestos de trabajo directos y 80 plazas, y la segunda y tercera fase del polígono industrial. "Todo esto podría acarrear que se perdiera la posibilidad de crear cien puestos de trabajo", afirmó.

Eso significaría, según Bodega, un año de parón para el municipio "en el peor momento, porque nunca se generaron tantos empleos en Fresno".

Los leonesistas consideran que el PSOE se haga con el Ayuntamiento de Fresno de la Vega en un "pacto contra natura" con un tránsfuga del PP provocará que los proyectos pendientes, que en su mayor medida dependen del apoyo de la Junta, "queden en un cajón dada la costumbre de la administración autonómica de no apoyar a los Ayuntamientos gobernados por otro partido que no sea el suyo"

"La UPL condena el transfuguismo desde la más profunda indignación, sobre todo en este caso en que ha sido alimentado por el PSOE al que hay que recordar lo que dice cuando le afecta de forma directa, como en el caso del Ayuntamiento de León, y lo que se calla cuando le beneficia", concluyó Otero.