15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    UPL exige a Zapatero que cumpla con la promesa de hacer de León un "nudo fundamental" de la Alta Velocidad del noroeste

    LEÓN, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Unión del Pueblo Leonés (UPL) exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que cumpla con la promesa de hacer de León un "nudo fundamental" de la red de Alta Velocidad del noroeste del país.

    Así lo manifestó el presidente de la formación política, Javier Chamorro, tras conocer las declaraciones realizadas por el ministro de Fomento, José Blanco, en las que señaló a Orense como "nudo estratégico ferroviario" del noroeste de España y como la "puerta de entrada" de la Alta Velocidad a Galicia.

    "UPL quiere manifestar su total desacuerdo y exige al presidente del Gobierno que cumpla con sus promesas electorales", reiteró la Unión del Pueblo Leonés en una nota recogida por Europa Press.

    Del mismo modo, Chamorro señaló que las afirmaciones realizadas por Blanco suponen un cambio en los planes en materia de infraestructuras por parte del Ejecutivo central y aseguró que repercutirán en un "grave perjuicio" para León, así como una "ralentización" en su crecimiento económico.

    Por este motivo, exigió a Blanco que "rectifique" en sus declaraciones y a Zapatero que "cumpla con sus promesas" e instó al secretario provincial del Partido Socialista en León (PSL), Francisco Fernández, a que utilice "todas sus herramientas de presión" para que no suceda de esta manera.

    Además, transmitió su "cansancio" ante el Gobierno, cuyas promesas parecen "no ser todo lo firmes que debieran" al convertirlas en una "campaña de marketing" para mostrar en cada visita, "sea donde sea", que el lugar visitado va a recibir grandes inversiones y se va a transformar en un punto estratégico en cuanto a comunicaciones e infraestructuras.

    Por esta razón, la UPL señaló que las afirmaciones realizadas por el titular del Ministerio de Fomento en Orense son "poco serias y contradictorias" respecto a las del presidente de Gobierno.