9 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

UPL expresa su "decepción" tras la reunión mantenida entre Herrera y Blanco

LEÓN, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) afirmó que la reunión mantenida entre el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera y el ministro de Fomento, José Blanco, en la que se planteaba el panorama futuro de las infraestructuras necesarias para la provincia de León, entre otras cuestiones, fue "decepcionante y descorazonadora".

Para la UPL resulta "difícil de explicar" que en dicho encuentro ambos dirigentes hayan trasladado a la opinión pública leonesa "un cúmulo de malas noticias e incumplimientos", lo que demuestra, en su opinión, el "escaso interés" del PP y el PSOE por aportar las soluciones demandadas por los ciudadanos leoneses.

"A la falta de compromiso con la autovía León-Braganza y la Ponferrada-La Espina demostrada por ambos dirigentes, se contrapone la primacía absoluta de la Autovía del Duero, que según el presidente de la Junta resulta muy prioritaria estratégicamente hablando", puntualizó UPL en una nota recogida por Europa Press.

El presidente de la UPL, Javier Chamorro, señaló que el hecho de que el ministro de Fomento aplace "sine die" la construcción de la autovía entre León y Valladolid es una "desfachatez", ya que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió a concluir esta infraestructura en el año 2009. "Llama especialmente la atención el hecho de que el tramo entre Valladolid y Villanubla estará concluido el próximo año", apostilló.

Por este motivo y "a la vista de lo que ocurre con las promesas con la provincia de León", la UPL se cuestionó el resto de promesas del presidente del Gobierno como la autovía Cistierna-Mansilla, que debería enlazar con la León-Valladolid.

"Para rematar tal cúmulo de despropósitos, José Blanco se despacha tan a gusto avanzando que aún no puede concretar plazo alguno para la llegada de la Alta velocidad a León, lo cual roza ya el esperpento y demuestra el escaso interés y la ambigüedad de los mensajes que ambos partidos dan en León y que luego no son correspondidos por las direcciones del PP y PSOE", recalcó.

Finalmente, reiteró que el discurso de ambos dirigentes es una "clara demostración de la falta de interés y sensibilidad" para resolver los problemas de infraestructuras de la León, lo que "lastra" el progreso y el desarrollo de la provincia.