30 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

UPL solicitará en las Cortes la electrificación de la línea León-Cistierna y pedirá una entrevista con Villalba

LEÓN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El procurador de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en las Cortes Joaquín Otero anunció hoy que en el próximo pleno presentará una proposición no de ley para instar a la Junta a que se dirija al Ministerio de Fomento y al presidente de FEVE, Ángel Villalba, para solicitar la electrificación completa de la línea León-Bilbao, así como el comienzo de dichos trabajos por el tramo León-Cistierna "a la mayor brevedad".

Otero explicó al respecto que FEVE lleva a cabo los procesos de electrificación de líneas, un proyecto que supondrá una inversión de 7,16 millones de euros para el tramo Carranza-Aranguren de la línea Bilbao-Santander.

Según precisó, esta iniciativa "aún no ha llegado a León" y su comienzo desde la capital leonesa hasta Cistierna supondría "numerosos e importantes" beneficios como el incremento de tráfico y de viajeros; la mejora de la calidad, la comodidad y los tiempos de viaje; la mejora de la integración de FEVE en León; haría más atractivo el tren como medio de transporte y ofrecería una infraestructura más moderna, limpia y de calidad.

"El tren de FEVE en León sería entonces igual al tren de FEVE más moderno que ya están disfrutando en otras Comunidades de España", concluyó.