23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 14 de enero de 2009

    La UPSA presentará hoy la Biblia Interconfesional en Castellano

    SALAMANCA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) presentará mañahoy na a las 13.15 horas en su sede la Biblia Interconfesional en Castellano, que es el resultado de 30 años de trabajo conjunto entre protestantes y católicos españoles, tal y como adelantó a Europa Press la institución académica.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, "la importancia de esta presentación radica en el hecho de que es la primera en castellano, pues ya existe en otros idiomas". Además, explicó que en este acto varios teólogos valorarán el significado histórico de esta nueva edición, así como los criterios de traducción y edición del texto.

    La sesión estará coordinada por el profesor de la Facultad de Teología de la UPSA Fernando Rodríguez Garrapucho y contará con la participación de los expertos José Manuel Sánchez Caro, José Luis Andavert y Santiago Guijarro Oporto.

    Sánchez Caro dedicará su intervención a la significación histórica de la Biblia interconfesional en español, el teólogo Andavert analizará la importancia y significación ecuménica de este volumen y Santiago Guijarro ofrecerá las pautas de traducción y edición del texto, indicó la Universidad Ponticia.

    Finalmente, recordó que la iniciativa se remonta al Concilio Vaticano II, que invitó en su momento a realizar un texto común y que "ha dado pie a la publicación de ejemplares unitarios editados, hasta el momento, en otros idiomas".