18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 11 de enero de 2014

    UPyD Segovia advierte de que no descansará hasta que se levante la hipoteca del Torreón de Lozoya

    La formación se ha personado en el caso que instruye un juzgado segoviano

    UPyD Segovia advierte de que no descansará hasta que se levante la hipoteca del Torreón de Lozoya
    EUROPA PRESS

    SEGOVIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Segovia ha asegurado que no descansará hasta que de una forma u otra se levante la hipoteca del Torreón de Lozoya, emblemático edificio medieval de Caja Segovia que los responsables de la entidad ofrecieron como aval tras adquirir una deuda tributaria de 6,8 millones de euros.

    La formación ha indicado que se ha personado como acusación en el caso, conocido como 'Navicoas Asturias', que instruye el Juzgado de Instrucción número 5 de Segovia, y que sus servicios judiciales y fiscales trabajan a pleno rendimiento sobre la documentación aportada por el propio tribunal.

    UPyD ha recordado a través de un comunicado que todo el "escándalo" surgió por la denuncia que en su día realizó sobre una inspección fiscal acerca de la deuda tributaria de la sociedad participada Navicoas, que derivó en la hipoteca no sólo del Torreón, sino además de otros inmuebles propiedad de la fundación que se creó tras extinguirse Caja Segovia.

    El partido de Rosa Díez ha insistido en que se depuren las responsabilidades políticas de todos los cargos electos implicados directamente en el asunto, incluida la suspensión temporal de militancia.

    "No deja de ser otra demostración del pésimo funcionamiento de los órganos rectores de la Caja, donde por intereses ocultos o personales, y en todo caso ajenos a los intereses de sus verdaderos dueños, se producían acuerdos verdaderamente perjudiciales para su futura fundación y para la sociedad segoviana, como tristemente hemos podido comprobar", ha señalado.

    UPyD ha incidido en que no parará hasta que se consiga suprimir la hipoteca y liberar los bienes patrimonio de la ciudad de una carga que, según esgrime, no les corresponde.

    Tampoco, ha añadido, descansará hasta que se depuren las responsabilidades por las prejubilaciones aprobadas para altos directivos, un asunto que también se encuentra en los tribunales.

    De hecho, las declaraciones comienzan el próximo lunes, 13 de enero, con el testimonio del expresidente de Caja Segovia Atilano Soto y el exvicepresidente Manuel Agudíez. Ambos, según UPyD, son "máximos responsables directos del lamentable proceso de expolio de Caja Segovia".

    Para leer más