23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 14 de agosto de 2008

    Urueña (Valladolid) acoge mañana una tertulia literaria con el escritor Antonio Garrido, autor de 'La Escriba'

    URUEÑA (VALLADOLID), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La localidad vallisoletana de Urueña acogerá mañana un encuentro con el escritor andaluz Antonio Garrido, autor de 'La Escriba', para llevar a cabo una tertulia literaria que tendrá como tema principal 'Los libros de viajes'.

    El encuentro, organizado por la Diputación de Valladolid, se llevará a cabo en el Centro e-Lea de la Villa del Libro de Urueña y empezará a partir de las 20.00 horas, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

    Antonio Garrido, nacido en 1963 en Linares (Jaén), es escritor, ingeniero, diseñador y profesor de postgrado. Tras ocho años de trabajo, consiguió publicar una de sus obras más conocidas: 'La Escriba'.

    Esta obra literaria está inspirada en la Alemania del año 799 cuando se aproximaba la coronación de Carlomagno. El emperador decide, entonces, encargar la traducción de un documento de vital importancia.

    La labor recae en Gorgias, un experto escriba bizantino, que debe realizar esta tarea en secreto. Tras la desaparición de éste, Theresa, hija de Gorgias y aprendiz de escriba, se embarcará en una conspiración repleta de ambición, poder y muerte.