8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

La USAL destina 7 millones a la amortización de préstamos de su parque científico para darle "viabilidad de futuro"

SALAMANCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca (USAL) ha aprobado destinar siete millones de euros a la amortización de préstamos de su parque científico, lo que le aportará "una viabilidad clara hacia el futuro".

Esta inversión será posible gracias al superávit de los últimos ejercicios, que la ley contempla que se destine a la reducción de deuda. En este caso, el equipo de Gobierno ha decidido dirigirlo al parque científico, con sede en el campus de Villamayor y que es una entidad "participada" de la USAL, ha explicado el rector de la institución académica, Daniel Hernández Ruipérez.

Según el máximo responsable de la universidad salmantina, esta partida permitirá reducir "extraordinariamente" la deuda contraída por préstamos para la ejecución y consolidación del parque científico.

En este caso, los siete millones servirán para dar por cerrados préstamos como uno de 3,9 millones firmado con el Banco Popular, destinar 2,2 para el plan de pagos contraído con la Agencia Tributaria y amortizar otros préstamos, "fundamentalmente" pendientes con el Ministerio de Economía y Competitividad.

Para leer más