La USAL incentivará la fusión de departamentos de profesores para que cada uno cuente con un mínimo de doce docentes

Imagen de la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 18:11

SALAMANCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca (USAL) ha aprobado que los departamentos de profesores con pocos docentes se fusionen con otros para que cada uno cuente con al menos doce integrantes.

Así lo ha apuntado el rector de la institución académica, Daniel Hernández Ruipérez, que ha informado de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno en compañía del vicerrector José Ángel Domínguez.

Hernández Ruipérez ha abogado por recuperar ese número mínimo de docentes en cada departamento, algo que antes era obligatorio, para ser más eficientes en la dotación de recursos y redirigir los sobrantes, una vez se adopten las fusiones oportunas, a "reforzar la estructura" de la institución académica.

Actualmente, hay departamentos que cuentan con seis u ocho docentes, una cifra baja por la que se promoverá la integración de estos grupos sin merma de calidad, puesto que el objetivo del equipo de Gobierno rectoral es "garantizar el nivel de calidad docente e investigadora".

Por este motivo, antes de tomar decisiones en el Consejo de Gobierno, el rector ha animado a que los propios departamentos hagan sus propuestas de unión antes del 1 de enero de 2015, que será cuando se termine el plazo previsto para incentivar la reestructuración del organigrama del personal docente.