USO pide a los partidos que piensen más en los ciudadanos y menos en sus siglas para llegar a grandes pactos de estado

Los Secretarios Generales De USO A Nivel Nacional Y Autonómico En Castilla Y León, Joaquín Pérez (I) Y Marco Antonio Martínez (D), Respectivamente, En Salamanca.
Los Secretarios Generales De USO A Nivel Nacional Y Autonómico En Castilla Y León, Joaquín Pérez (I) Y Marco Antonio Martínez (D), Respectivamente, En Salamanca. - EUROPA PRESS.
Publicado: jueves, 14 noviembre 2019 13:39

SALAMANCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de USO, Joaquín Pérez, ha abogado por conseguir "grandes pactos de estado" y, para ello, ha pedido a las distintas fuerzas políticas que "salgan un poco de su encuadramiento tradicional" y que "piensen más en los ciudadanos y menos en sus siglas" para solucionar cuestiones como el empleo, la fiscalidad o el reto demográfico.

Sobre el preacuerdo PSOE-Podemos para sacar adelante una nueva legislatura y no pasar por nuevas elecciones, el líder sindicalista ha reconocido que ambas fuerzas "no suman" y, por ello, ha remarcado lo de "dejar de sacar brillo a las siglas" y trabajar conjuntamente en temas como el de las pensiones, un asunto que, según sus palabras, "nadie" ha afrontado "en realidad".

Asimismo, ha pedido a las fuerzas políticas, a las que ha instado a ser "maduras", que analicen la fiscalidad para "no tratar igual" a aquellas que "devuelven en empleo o en forma de impuestos" su rentabilidad frente a las que "se lo llevan a paraísos fiscales".

Así lo ha señalado antes de participar en el Congreso Regional de USO en Castilla y León, que ha tenido lugar en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca y que ha contado con la presencia de cerca de un centenar de personas, entre ellas distintas autoridades como el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, que ha acudido a la inauguración.

Precisamente antes de esa apertura, Joaquín Pérez ha destacado ante los medios de comunicación presentes el "crecimiento" del sindicato, que se ha "consolidado" como "tercera fuerza sindical" con más de 11.000 delegados en España y que está en la negociación de 600 convenios.

Por otra parte, el secretario autonómico de USO en Castilla y León, Marco Antonio Martínez, ha insistido ante los medios en hacer "un llamamiento" para trabajar ante "el problema de la España Vaciada" presente con mayor incidencia en comunidades como Castilla y León.

Para ello, ha pedido proyectos desde las administraciones que sean "coherentes, objetivos y estudiados".

Leer más acerca de: