29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
3 de junio de 2009

La UVA abre el plazo de matrícula de los cursos de formación para investigadores y tecnólogos

VALLADOLID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parque Científico de la Universidad de Valladolid (UVA) abrió el plazo de matrícula de sus cursos de formación para investigadores y tecnólogos, que se celebrarán entre junio y septiembre de este año según informó la Institución académica en un comunicado recogido por Europa Press.

Este programa de formación, destinado a investigadores aplicados y tecnólogos del sector empresarial, consistirá en cinco cursos sobre equipamiento científico de diez plazas cada uno y cuyo precio bajó, mediante a una subvención, de 400 hasta 120 euros para grupos y empresas asociados al parque y 180 para el resto de interesados.

Esta es la primera vez que el Parque Científico organiza un programa formativo de estas características, con el que pretende que los investigadores "se familiaricen" con su equipamiento científico, y, de esta manera, "dar a conocer" su "potencialidad" a las empresas del sector.

Los cursos llevarán los títulos 'Cromatografía de gases y líquida de alta resolución y preparativo (HPLC)'; 'Criterios fundamentales de calidad en ámbitos de la investigación aplicada'; 'Difracción de rayos X en monocristales (realización de medidas y aplicaciones)', y 'Microscopía electrónica de barrido y aplicaciones industriales (SEM-microanálisis)'.

Este último curso cobra una especial importancia debido a la "inminente" puesta en marcha de la unidad de microscopía avanzada del Parque Científico de la UVA, compuesta por tres equipos de última generación (un ESEM y dos TEM) y que supuso una inversión de aproximadamente dos millones de euros.

Además, otro de los cursos que puede resultar "especialmente útil" a los interesados es el de criterios de calidad, ya que, a día de hoy las empresas tienen "muy en cuenta" en su contrato de investigadores que los grupos cumplan con determinados estándares de este tipo.