La UVA acoge hoy un seminario con Robert E. Stake y destacados especialistas en evaluación educativa

Actualizado: viernes, 27 marzo 2009 9:48

VALLADOLID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Valladolid (UVA) acogerá hoy un seminario con el recién nombrado doctor honoris causa por la Institución académica vallisoletana, Robert E. Stake, y algunos de los más destacados especialistas nacionales e internacionales en evaluación educativa.

El seminario se desarrollará a partir de las 9.00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Educación y Trabajo Social, informaron a Europa Press fuentes de la UVA.

La iniciativa está organizada por el Departamento de Pedagogía, Didáctica de la Lengua y la Literatura y la Facultad de Educación y Trabajo Social de la UVA, con la colaboración del Consejo Social, la Fundación Universidades de Castilla y León y la Junta, y está coordinado por el profesor Iván M. Jorrín, de la citada facultad.

El congreso 'Ética, Política y Prácticas de la Evaluación Educativa ante el nuevo milenio: cómo encaja la evaluación educativa en un mundo cambiante' estudiará desde distintos enfoques los retos y oportunidades que la coyuntura social actual presenta en el esencial ámbito de la educación.

Algunos de los profesores que han querido acompañar al doctor Stake en su acto de investidura y que intervendrán en el seminario provienen de las universidades de Illinois, Southampton, Granada o West of England, Bristol.

El programa del día se articula en conferencias de uno o más ponentes, a las que seguirá un tiempo de preguntas y debate; el profesor Stake abrirá y cerrará la jornada (respectivamente a las 9.00 y a las 17.20 horas).

Licenciado en Matemáticas por la universidad de Nebraska, doctor en Psicología por la de Princeton, actualmente el doctor Stake es residente en la de Illinois y director en ella de CIRCE (Centro de Investigación Educativa y Evaluación del Currículo), institución internacionalmente cardinal en evaluación educativa que asimismo fundó.

El profesor Stake es uno de los referentes imprescindibles en la materia a nivel mundial, y la metodología por él desarrollada, estudiada por educadores y docentes de todas las instituciones del mundo. Su propuesta para la obtención del grado de doctor honoris causa, con el que le ha investido hoy la Universidad de Valladolid, fue propuesta por el departamento de Pedagogía de la Facultad de Educación y Trabajo Social y aceptada por el Consejo de Gobierno de la UVA en sesión del 8 de julio del pasado año.