La UVA celebrará hoy una jornada para difundir los resultados de un proyecto europeo sobre competencias profesionales

Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 10:11

VALLADOLID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Valladolid (UVA) celebrará hoy una jornada en la que difundirá los resultados del proyecto 'Compett' (Competencias Clave para el Desarrollo Personal y Profesional), una iniciativa liderada por la Fundación General de la Institución académica junto a otros cuatro países europeos (Hungría, Países Bajos, Alemania e Irlanda) con el que se ha puesto en marcha un innovador sistema de formación, tutorización, seguimiento y evaluación online.

La jornada, que llevará por título 'Competencias transversales para el mercado laboral: un reto Universidad-Empresa' tendrá lugar en la Facultad de Educación y Trabajo Social entre las 11.00 y las 13.30 horas, según informaron a Europa Press fuentes de la UVA

La herramienta diseñada permitirá a los estudiantes y recién titulados universitarios adquirir competencias transversales mientras participan en programas de movilidad europeos.

La inauguración se celebrará a las 11.00 horas y en ella participarán la vicerrectora de Estudiantes de la UVA, Rocío Anguita Martínez; el gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Germán Barrios García, y el decano de la Facultad de Educación y Trabajo Social, José Sixto Olivar Parra.

Tras el acto de apertura, la coordinadora del proyecto 'Compett' y perteneciente al Departamento de Formación y Empleo de la Fundación, Verónica de la Cruz Domínguez, contará esta experiencia pionera en Europea, que iniciaron la Fundación General de la UVa en colaboración con el Instituto Tecnológico de Cork (Irlanda), la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Países Bajos), la Universidad de Miskolc (Hungría) y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe (Alemania).

Las mismas fuentes han señalado que, como resultado del estudio, se ha obtenido una clasificación de las diez competencias "más demandadas" por las empresas, como son el desarrollo personal, el pensamiento creativo solución de problemas, el conocimiento del cliente y sus necesidades, la capacidad de adaptación a los cambios, la comunicación verbal y escrita, la negociación e influencia, el liderazgo, la habilidad para establecer contactos y relaciones, y la capacidad para trabajar en equipo.