La UVA comienza el máster que convertirá a 40 alumnos extranjeros en especialistas en Derecho Español

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 14:53

VALLADOLID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Valladolid (UVA) inauguró hoy de forma oficial el Máster en Derecho Español que convertirá a 40 alumnos extranjeros, procedentes de países como Venezuela, Montenegro, Italia, Colombia, Brasil, Argentina o Rumanía, en especialistas en la normativa española.

El curso, título propio de la Institución académica vallisoletana, se impartirá a lo largo de 600 horas de clases presenciales durante seis meses --de enero a junio de este año-- aunque precisa también la presentación de una tesina hasta el 25 de noviembre de 2009.

Una vez aprobados los seis exámenes del máster y cumpliendo una serie de requisitos, los alumnos que lo superen pueden homologar sus títulos de licenciado en Derecho por alguna universidad extranjera con la Licenciatura en Derecho por la UVA, según explicó la directora del máster, Carmen Blasco, en un acto celebrado en el salón de grados de la Facultad de Derecho y en el que estuvo acompañada por el rector de la Universidad, Evaristo Abril, y el decano de la Facultad, Luis Velasco.

En declaraciones recogidas por Europa Press, la directora del curso explicó que se trata de la quinta edición de este título propio de la UVA, que ha superado desde su primer año de impartición (curso 2004-2005) los 150 alumnos, de los que cerca del 12 por ciento ha proseguido sus estudios de Doctorado en la Universidad de Valladolid.

En esta quinta edición, Blasco destacó el "aumento significativo" de solicitudes de inscripción hasta agotar las 40 plazas disponibles este año. En concreto se registraron 62 preinscritos, de los que 22 se han quedado fuera del curso, dato que también subrayó el rector para dar constancia del "prestigio internacional" de la UVA.

Este reconocimiento se debe, a juicio de la directora del curso, a la "calidad de la plantilla" docente de la Facultad de Derecho, así como a la "dedicación" que exige por parte de los alumnos, lo que les convierte en especialistas en Derecho Español y les proporciona un conocimiento del ordenamiento jurídico español que les permite comprender sus estructuras fundamentales y sus peculiaridades desde una orientación práctica, con vistas a su utilización en la vida profesional.

Otro de los méritos de este título es el distintivo LL.M, que se adjudica a aquellos masteres que cumplen una serie de requisitos, reconocidos en el ámbito internacional y muy valorados en Estados Unidos.

Por su parte, el rector de la UVA consideró que, en vista de la alta demanda de esta iniciativa, la Universidad debe adaptar su oferta aún más a las preferencias mostradas por sus alumnos para garantizar una formación integral y con nuevos estudios realmente requeridos por la sociedad.