13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    La UVA espera tener en marzo el proyecto de rehabilitación de la fachada de Derecho que se podría ejecutar en tres meses

    VALLADOLID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, ha asegurado este miércoles que espera que en el mes de marzo reciban el proyecto de rehabilitación de la fachada del edificio histórico de la Facultad de Derecho y que las obras, que tratarán de "garantizar la seguridad", se podrían concluir en un plazo de tres meses.

    En declaraciones recogidas por Europa Press tras la firma de dos convenios de colaboración entre la UVA y el Ayuntamiento de Valladolid, se ha repasado la situación de esta fachada, donde hace nueve meses se procedió al vallado perimetral ante el desprendimiento de cascotes, lo que derivó en una reclamación por parte del Consistorio de la tasa de ocupación de vía pública.

    En este sentido, la concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento, Cristina Vidal, ha señalado que la UVA presentó un recurso ante esta reclamación, por lo que se esperará a que los técnicos determinen si el suelo vallado es de titularidad municipal o de la Institución académica.

    Por su parte, Sacristán ha manifestado la intención de "agilizar al máximo" el proceso para subsanar los problemas que sufre la fachada y ha apuntado que espera que en el mes de marzo esté listo el proyecto encargada a un estudio arquitectónico. "A partir de ahí, las obras podrían llevarse a cabo en un plazo de tres meses", ha asegurado.

    El rector ha añadido que la disponibilidad económica de la Universidad motiva que la actuación se centre en garantizar "un mínimo de seguridad" para los viandantes, ya que en su momento llegaron a caer sobre la acera piedras de "varios kilos", motivo por el que en mayo de 2013 se procedió al vallado perimetral.