19 de mayo de 2019
26 de junio de 2008

La UVA presenta hoy un trabajo sobre el ejercicio de la violencia política en Valladolid antes de la II República

VALLADOLID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Santa Cruz acogerá hoy la presentación del libro 'Hacia el paroxismo. Violencia política en la provincia de Valladolid (1917-1936)', del profesor asociado al departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la UVA Ignacio Martín Jiménez, y publicado por el Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial de la mencionada institución académica.

El libro estudia la violencia política acaecida en Valladolid en el periodo comprendido entre la Restauración y la II República, aplicando por vez primera para ello sistemas de información geográfica, a un doble nivel: cartográfico y estadístico, mediante los cuales el autor ha revelado aspectos colaterales a la guerra civil hasta ahora desapercibidos que sin duda ayudarán a aclarar la así llamada memoria histórica de ese tiempo.

Al acto de presentación del libro se tiene previsto acudan el autor Ignacio Martín Jiménez y Pedro Pablo Conde Parrado, director del Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial de la UVA.