La UVA solicita ayuda a la Policía Municipal y a la Nacional para evitar el "botellón" previsto para este viernes

Botellón
EP
Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 10:29

VALLADOLID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Rectorado de la Universidad de Valladolid (UVA) ha vuelto a solicitar tanto a la Policía Nacional como a la Policía Municipal ayuda para que actúen dentro de sus competencias ante la convocatoria de un botellón motivo de la festividad de San Alberto, patrón de la Facultad de Ciencias.

En concreto, la UVA ha hecho un llamamiento a las fuerzas de orden para que eviten y persigan los actos delictivos que se puedan derivar de la citada concentración.

Según ha recordado la Universidad vallisoletana en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la limpieza del campus Miguel Delibes y la contratación de agentes de seguridad en los centros durante el último botellón costaron 2.500 euros a la Institución universitaria.

La Universidad de Valladolid ha recordado asimismo que, al igual que el botellón celebrado hace semanas con motivo de la festividad de San Lucas de la Facultad de Medicina, esta nueva convocatoria no está autorizada.

Asimismo, el Vicerrectorado de Estudiantes ha insistido en llamar la atención sobre el coste que esta actividad supone para las arcas de la Universidad de Valladolid, que en la última ocasión tuvo que desembolsar esos 2.500 euros para limpiar la zona tras el paso de los jóvenes y contratar seguridad para evitar su acceso a los centros "y permitir así el normal desarrollo de la actividad académica".