17 de octubre de 2019
19 de mayo de 2014

UVA Valladolid Basquet se juega el ascenso a la categoría Adecco-Plata en los play-ofss que se juegan desde el viernes

VALLADOLID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo Valladolid Basquet de la Universidad de Valladolid (UVA) se jugará su ascenso a la categoría Adecco-Plata en los play-ofss que se jugarán en la capital vallisoletana a partir del viernes, 23 de mayo, por lo que es la primera vez que un equipo de Castilla y León se clasifica para jugar en ascenso en los 20 años de historia de la Liga EBA.

El UVA Valladolid Basquet ha quedado campeón de su grupo, el A, que abarca el cuadrante noroeste de España con equipos procedentes de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Castilla y León.

El entrenador del equipo de la UVA, Domingo Cano, ha reconocido que la clasificación para el ascenso "es un logro que pone en valor una de las características" de este equipo, la condición de amateur de sus integrantes, "un grupo de jugadores que juega pro diversión y que hace del juego del baloncesto un modelo de vida".

El UVA Valladolid Basquet tuvo su primera experiencia en la competición en la temporada 2004-2005 y en 2009-2010 llegó a jugar las eliminatorias de ascenso a la antigua LEB Plata.

El Servicio de Deportes de la UVA está preparando los play-offs que se jugarán los días 23, 24 y 25 de mayo en las instalaciones de Fuente la Mora, con el objetivo de llenar las gradas para manifestar el apoyo al deporte amateur y disfrutar durante tres días "de baloncesto de alto nivel".

El viernes el equipo de la UVA se medirá a las 18 horas al Albacete Basket mientras que el día 24 se enfrentará a las 17 horas al Valencia BC y el domingo a as 12 horas al Plasencia Extremadura.

El UVA Valladolid Basquet está formado por Álvaro Encinas, David Viruega, Carlos Martín, Pablo Esteban, Javier Juan, Pedro González, Sergio de la Fuente, Axel castillo, Álvaro Asier Martínez, Rubén Tordable, Gonzalo Alvite e Ismael García.