18 de marzo de 2019
16 de octubre de 2010

Valladolid acoge desde hoy la exposición de carteles 'Machis ¡no!' contra la violencia de género

VALLADOLID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Igualdad de la Junta de Castilla y León en Valladolid acogerá desde hoy y hasta el próximo 10 de noviembre la exposición 'Machis ¡no!', que reúne 28 imágenes pertenecientes al Premio de Carteles Caja Madrid 2010, el cual se organizó en torno al lema 'No a la violencia de género'.

Según informaron a Europa Press fuentes de Cruz Roja, gestora del Centro, esta exposición "invita a la reflexión sobre una problemática actual originada por la discriminación de género que tiene su origen en comportamientos habituales cuyas consecuencias se pueden observar en diferentes ámbitos sociales como el doméstico, el educativo y el profesional".

Además, el Centro de Igualdad ofrece una serie de talleres gratuitos dirigidos a todas aquellas personas, grupos, asociaciones y entidades interesadas en trabajar "en favor de la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres", los cuales se desarrollarán como complemento de la actividad habitual de 24 horas que tienen estas instalaciones.

Estos talleres están apoyados por un servicio gratuito de ludoteca en el que se realizará una actividad en torno a la Igualdad con los menores. Según las mismas fuentes, la muestra podrá verse en horario de lunes a domingo de 9.00 a 21.00 horas.