Valladolid acoge hoy un taller informativo sobre el problema de la obesidad y las dietas milagro

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 8:39

VALLADOLID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Información a las personas con Obesidad (InfoObes) celebra hoy en Valladolid un taller informativo dirigido a hombres y mujeres que necesitan conocer más sobre el problema de la obesidad, las dietas milagro, o los diferentes tratamientos médicos disponibles para combatir la que se ha llamado la "epidemia del siglo XXI".

El acto tendrá lugar a las 17.00 en el Salón de Actos de Caja España, en Fuente Dorada, y la entrada será libre y gratuita.

Durante la mañana, entre las 10 y las 12, InfObes repartirá cientos de globos rojos, con helio, en forma de corazón para concienciar a la población de la importancia de la información y la educación para combatir la "epidemia del siglo XXI".

El doctor Daniel De Luis, endocrinólogo del Hospital Río Hortega y director del instituto de endocrinología y nutrición de la Facultad de Medicina de Valladolid, será uno de los especialistas que ofrecerán sus recomendaciones a las personas asistentes.

Para el doctor De Luis, "el sobrepeso existente hoy en día en un tercio de la población sólo hace que anticipar el problema que tendremos en unos años, cuando ese sobrepeso se convierta en obesidad" a lo que añadió que "no se trata de una cuestión de imagen, sino de salud, un paciente obeso tiene el doble de riesgo cardiovascular que una persona con un peso correcto".

La solución al problema de la obesidad pasa por una concienciación social sobre la alimentación correcta y asumir el fracaso anticipado de las dietas milagro.

Así, el doctor De Luis afirmó que "la rapidez en las dietas supone un fracaso seguro. Para alcanzar el peso correcto, para prevenir la obesidad, hay que dedicar tiempo igual que lo haría cualquier paciente".

En este sentido, señaló la importancia de "fijar objetivos claros y alcanzables para los pacientes; convenciéndoles de que necesariamente tienen que moverse más y cambiar sus hábitos alimenticios".