24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 13 de mayo de 2010

    Valladolid albergará de hoy al 15 de mayo el III Congreso de la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría

    VALLADOLID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    La Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría (SEFIP) celebrará hoy, mañana y el sábado en el Palacio de Congresos 'Conde Ansúrez' de Valladolid su III Congreso, titulado 'Alteraciones músculo-esqueléticas en la parálisis cerebral. Abordaje fisioterapéutico, ortésico y quirúrgico'.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, la cita reunirá a numerosos expertos nacionales e internacionales con el objetivo de conocer los últimos avances y unificar criterios de actuación entre los profesionales involucrados en las decisiones terapéuticas y quirúrgicas de los niños con parálisis cerebral.

    En el acto de inauguración del Congreso intervendrán el jefe de Asistencia Sanitaria e Inspección de la Gerencia de Salud de Valladolid, David Escanciano Sastre; el director de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de Soria de la UVA, Manuel Cuervas-Mons Finat; la secretaria académica de la Escuela de Fisioterapia de Soria, María Teresa Mingo Gómez; el presidente del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León, Pedro Borrego Jiménez, y el la presidenta de la SEFIP, Lourdes Macias Merlo.

    La SEFIP es una sociedad científica que agrupa a fisioterapeutas involucrados en el ámbito de la pediatría y sus ciencias relacionadas.