11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Valladolid Antifascista convoca mañana la concentración 'Contra el odio, solidaridad'

    Valladolid Antifascista convoca mañana la concentración 'Contra el odio, solidaridad'
    Cartel anunciador de la concentración que Valladolid Antifascista ha convocado en la capital este miércoles en favor de la solidaridad y contra el odio. - VALLADOLID ANTIFASCISTA.

    VALLADOLID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Valladolid Antifascista ha convocado para este miércoles una concentración bajo el lema 'Contra el Odio, Solidaridad', movilización impulsada, según el colectivo, ante la necesidad de organización frente al contexto político y social de tensión y ultraderechización de la sociedad.

    La organización convocante, a través de un comunicado recogido por Europa Press, advierte de que la situación no es exclusiva de España, pues se está viviendo un momento de auge de la extrema derecha y fascista que se está dando en toda Europa y en el resto del mundo, "normalizando acciones contra colectivos minotirarios o apología del nazismo y el fascismo con el apoyo de los medios de comunicación".

    Frente a esto, el colectivo hace un llamamiento a la movilización popular en una fecha icónica para el antifascismo como es el 20 de noviembre, cuando se cumplen 44 años de la muerte del dictador Francisco Franco y, como cada año, "nostálgicos del franquismo y fascistas de nuevo cuño celebran homenajes y hacen la apología de la dictadura con total impunidad".

    Recientemente, Valladolid Antifascita denuncia haber vivido un "segundo funeral de Estado al dictador por parte del PSOE, con un tratamiento institucional y mediático vergonzoso, tolerando explícitas muestras de exaltación al franquismo y humillación a sus víctimas. Es, además, inaceptable que aún haya lugares donde pervive la simbología y monumentos fascistas".

    Por estas y otras razones, el colectivo ha hecho un llamamiento para participar en la concentración prevista a partir de las 20.00 horas en la Plaza de Fuente Dorada, "contra la herencia franquista del régimen del 78, por la memoria histórica antifascista y por las víctimas y los represaliados de la dictadura franquista y el neofascismo".

    Contador

    Lo más leído en Castilla y León