18 de septiembre de 2019
18 de noviembre de 2014

Valladolid contará con dos Lanzaderas de Empleo

Valladolid contará con dos Lanzaderas de Empleo
SANTA MARÍA LA REAL

VALLADOLID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Valladolid contará con dos Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario para ayudar a jóvenes menores de 35 años a encontrar trabajo a través de un convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Santa María la Real con la colaboración de Acción contra el Hambre y la financiación de Fundación Barclays.

   Según han informado desde la Fundación Santa María la Real, cada lanzadera estará integrada por un equipo de 20 jóvenes desempleados menores de 35 años que reforzarán competencias y habilidades en su búsqueda activa de empleo para lograr acceder al mercado laboral.

   La primera lanzadera comenzará a funcionar el 9 de diciembre y tendrá una duración de cinco meses. A su finalización, comenzará a funcionar la segunda, con otro nuevo equipo de 20 jóvenes desempleados, y con similar programación y funcionamiento.

   Los integrantes estarán orientados por un coordinador o 'coach' que les ayudará a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo, a reforzar sus competencias, a generar conocimiento colectivo y a colaborar en la consecución de un fin común, encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

  

Para leer más