Valladolid "muy probablemente" no tendrá fiestas de San Pedro Regalado

El alcalde de Valladolid, interviene desde su despacho en la Junta de Gobierno telemática.
El alcalde de Valladolid, interviene desde su despacho en la Junta de Gobierno telemática. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Actualizado: miércoles, 8 abril 2020 17:28

VALLADOLID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado que la Concejalía de Cultura trabaja en una "recolocación" del calendario de eventos que tenía programados la ciudad en los meses de mayo y junio y ha apuntado que "es más que probable" que las Fiestas de San Pedro Regalado, que se celebran en torno al 13 de mayo, "no tengan lugar".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Óscar Puente ha explicado que, con motivo de la incidencia de la pandemia del coronavirus y del estado de alarma, resulta "evidente" que los eventos que tienen lugar en la ciudad en mayo, como el Festival de Teatro y Artes de Calle (TAC), e incluso los de junio, como la Feria del Libro o el Máster de pádel no se podrán celebrar en esas fechas.

Así, Puente ha apuntado que "es más que probable" que las fiestas del patrón de la ciudad, San Pedro Regalado, que se celebran en torno al 13 de mayo no tengan lugar "al menos en el formato habitual".

Además, ha señalado que Cultura lleva a cabo "una recolocación del calendario de eventos" ya que esta época del año cuenta con importantes citas, como sería el TAC a finales de mayo, u otros que se programan en junio, como el Máster de pádel, cuya organización ya ha comunicado al Ayuntamiento el traslado de las fechas al periodo comprendido entre el 10 y el 30 de julio, aunque todavía sin fecha concreta.

En cuanto a las fiestas grandes de la ciudad, las de la Virgen de San Lorenzo en septiembre, el alcalde ha apuntado que el Ayuntamiento trabaja con el escenario de que para entonces "todo apunta a que se habrá recuperado la normalidad" aunque reconoce que no se sabe "cuál será" esa normalidad.

En todo caso, los festejos están "totalmente programados", incluidos dos conciertos ya contratados con grupos internacionales que, como ha precisado Puente, "no se han anunciado porque no es el momento" y el Ayuntamiento prefiere esperar al final de la situación de crisis por el coronavirus para que "la gente tenga humor para recibir estas noticias".

Óscar Puente ha aseverado que la idea del Ayuntamiento por el momento sería celebrar las fiestas "como en otras ocasiones", pues consideraría "tremendo" y de "unas consecuencias impensables" que en el mes de septiembre España no estuviera "en plenas condiciones de hacer las cosas habituales".