Valladolid se promocionará en FITUR como una "ciudad musical" con la intención de contar con un concierto de Springsteen

Actualizado: domingo, 25 enero 2009 17:46

VALLADOLID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid promocionará la oferta turística de la ciudad insistiendo en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en el posicionamiento como "ciudad musical" con la celebración este año de una nueva edición del Valladolid Latino, la actuación de Depeche Mode y la tentativa de acoger una de las paradas de Bruce Springsteen en España.

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, confirmó la intención del Ayuntamiento de Valladolid de acoger uno de los conciertos de 'The Boss' en la gira de su próximo disco 'Working on a dream'. El objetivo del Consistorio es que Valladolid se pueda "convertir en una ciudad musical en España" como lo son actualmente Madrid, Barcelona, Bilbao o Gijón.

En la jornada dedicada a la promoción de la ciudad y la provincia en la edición del certamen en 2009, el próximo jueves 29 de enero, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, anunciarán también todos los nombres del cartel de la IV edición del concierto Latino, en el que ya está confirmada la presencia de La Oreja de Van Gogh y Amaya Montero.

La presencia en la feria servirá también para presentar algunas de las acciones de la nueva Sociedad de Turismo de Valladolid, que se constituyó el pasado mes de diciembre de 2008. Cantalapiedra incidió en que el enoturismo, la cultura y los espectáculos serán los "pilares" de su labor.

Así, apuntó que a partir de FITUR espera que la Sociedad, dirigida por Isabel Mateo, pueda profundizar en la confección de paquetes turísticos que unifiquen las estancias en Valladolid, con visitas a museos y a bodegas de la provincia. El objetivo es cimentar el proyecto en los trenes de alta velocidad y confeccionar una "oferta atractiva".