15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 29 de junio de 2008

    Valladolid recibe mañana y el martes a los 100 jóvenes que participan en el viaje 'Camino de Encuentros' de Caja Laboral

    VALLADOLID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Valladolid recibe mañana y el martes a los 100 jóvenes, 20 de ellos de centros educativos de la provincia vallisoletana, que participan en la iniciativa 'Camino de Encuentros' organizado por Caja Laboral y a través del que los participante recorren el Camino de Santiago.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad financiera, se trata del segundo año consecutivo en que se organiza esta actividad singular con la que pretende revivir el espíritu de confraternización característico del Camino jacobeo.

    Los jóvenes seleccionados, proceden de diversas Comunidades Autónomas, compartirán del día 27 de junio al 7 de julio una serie de vivencias inolvidables que les ayudarán a comprender la importancia histórica, artística y religiosa del Camino de Santiago a lo largo de los siglos.

    Del centenar de alumnos participantes, veinte proceden de centros educativos vallisoletanos. Elegidos por la brillantez de sus expedientes académicos, su formación se verá enriquecida gracias al caudal de nuevos conocimientos que les aportará esta original experiencia pedagógica.

    Según el comunicado, "todos los participantes" disfrutarán de un extenso programa de actividades. El viaje llegará a Valladolid próximo lunes día 30 por la tarde cuando visitarán la capital a través de la ruta 'El Valladolid Burgués y el Campo Grande'.

    La siguiente etapa, patrocinada por la Diputación de Valladolid, conducirá a los jóvenes a "dos puntos estratégicos de la vida cultural de la provincia" como la dársena del Canal de Castilla en Medina de Rioseco, desde donde partirán andando hacia Tamariz. Posteriormente se desplazarán a la Villa del Libro de Urueña, donde visitarán las librerías y los museos de la localidad.

    El recorrido tendrá en muchos momentos un enfoque personal. Los alumnos recorrerán andando algunos tramos de forma que sientan de primera mano las múltiples sensaciones que embargan a los peregrinos cuando caminan jornada tras jornada hacia Santiago de Compostela.

    El resto del trayecto se efectuará en autobús. La agilidad de los desplazamientos les permitirá detenerse en las ciudades más señaladas del Camino y, a la vez, desviarse para conocer lugares tan recomendables como Santo Domingo de la Calzada, Atapuerca y la Expo de Zaragoza.