16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 17 de septiembre de 2019

    Valladolid revalida la Presidencia de la Asociación de Destinos de Saborea España

    Ana Redondo subraya el "reto" que supone mantener el "buen trabajo" realizado en estos cuatro años

    Valladolid revalida la Presidencia de la Asociación de Destinos de Saborea España
    Foto de familia de la reunión de la Asociación de Destinos de Saborea España.AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

    VALLADOLID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Valladolid ha revalidado la Presidencia de la Asociación de Destinos de Saborea España para la promoción del Turismo Gastronómico en la Asamblea Extraordinaria que ha tenido lugar este martes en Tenerife.

    La concejal de Cultura y Turismo del Consistorio vallisoletano, Ana Redondo, será quien ejerza de nuevo el cargo en este mandato, para el que se ha fijado como objetivo "seguir trabajando" en la promoción conjunta de la veintena de destinos gastronómicos que conforman la Asociación.

    La candidatura de Valladolid ha recibido el apoyo unánime de los destinos y ostentará la presidencia a lo largo de los próximos cuatro años.

    La concejala, que ha defendido antes de la votación su gestión desde 2015, ha destacado la "armonía y cooperación" entre los 20 destinos que conforman la asociación "de una manera natural y sin tener en cuenta la procedencia política para poner los destinos donde se merecen".

    Ana Redondo ha incidido también en que se ha trabajado en la generación de producto, basándose en la autenticidad, la sostenibilidad y la calidad. Entre ellos, ha subrayado la consolidación de la Ruta o el Pasaporte de la Tapa, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

    Por último, ha remarcado el trabajo realizado en la promoción de los eventos, entre ellos el Día de la Tapa que se ha logrado internacionalizar con presencia en capitales europeas como Roma, Londres, Bruselas o París; pero también en eventos como Madrid Fusión donde se ha consolidado la presencia de los destinos de la asociación.

    La edil ha asegurado que el objetivo es "seguir creciendo" en una asociación "en la que nadie es más que nadie y todos somos uno para mejorar la promoción de nuestros destinos".

    La Asamblea Extraordinaria ha puesto fin al encuentro de la asociación de destinos de Saborea España en Tenerife donde además se han preparado próximos eventos como la Gala del X aniversario de Saborea España que tendrá lugar el 3 de octubre en Madrid.

    Para Redondo, la reelección supone un "reconocimiento" al "buen trabajo" desarrollado en estos cuatro años que ha definido como "muy intensos" para "dar a conocer productos de calidad, sostenibles y saludables" vinculados al territorio de cada destino, así como un "reto" para mantener esta labor e implicar a todos los sectores.

    Contador

    Lo más leído en Castilla y León