Valladolid será protagonista del documental 'Go, Spain!'

Logo 'Go, Spain!'
Logo 'Go, Spain!' - AYUNTAMIENTO
Actualizado: sábado, 30 mayo 2020 13:47

VALLADOLID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

THINK, creadores de SpainPassion, la primera guía turística en formato serie de enorme proyección en China y sudeste asiático, pone en marcha 'Go, Spain!', un largo documental que tiene como objetivo mostrar la reconstrucción, promoción y recuperación económica de España tras la crisis actual a través de la cultura, el arte, la gastronomía, el deporte, la música y el entretenimiento y que tiene a Valladolid como "protagonista".

El documental enseñará cómo todos estos sectores, con algunos de sus representantes más relevantes, hacen frente a la recuperación de España apoyándose en los valores de comunidad, creatividad y talento, señalan desde el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El proyecto busca promocionar no sólo a España como país, sino todos sus rincones a nivel cultural y turístico. Por ello, Valladolid es uno de los "enclaves destacados" que formarán parte de 'Go, Spain!'

"Como una de las principales capitales culturales de Europa, que además forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, Valladolid cobrará protagonismo para fomentar el turismo de calidad de interior, además de resaltar y dar a conocer los tesoros escondidos de la capital. Ahora más que nunca hay que potenciar los viajes de corta duración como nuevo sistema de turismo surgido en esta nueva realidad. Es aquí donde Valladolid, con la representación de su Ayuntamiento, actuará como uno de los máximos exponentes gracias a su gran legado cultural", explican desde el Consistorio.

En una primera fase, la difusión de todos los contenidos de 'Go, Spain!' se realizará a través de sus redes sociales (en Instagram @gospain_ y en Facebook @gospainthink) y después estarán disponibles también en un site&app cuyo diseño muestra la importancia de la creatividad en este proyecto con obras de prestigiosos artistas como Okuda San Miguel y Boa Mistura.

Posteriormente, todos estos contenidos se fusionarán para convertirse en un largo documental que se distribuirá a través de la plataforma Filmin a partir de noviembre del 2020. Los beneficios se destinarán al Banco de Alimentos para paliar las consecuencias del COVID-19 y ayudar a los más vulnerables. Este documental tendrá un foco especial en la promoción fuera de España, ya que se distribuirá en países como China,Estados Unidos, Brasil, Japón, Corea del Sur, Taiwan e India.

A lo largo del documental, un grupo de embajadores relevantes de los sectores de la cultura, gastronomía, arte, música, deporte y entretenimiento de España, expondrán, a través de entrevistas y contenidos en forma de píldoras-documentales, mensajes que reflejen valores primordiales, calidad, originalidad y responsabilidad.

Concretamente en Valladolid, el proyecto contará con las personas "más relevantes" en dichos sectores de la capital. Estos contenidos estarán presentados por la actriz Cayetana Guillén Cuervo, quien será la narradora del proyecto.

TRAMPOLÍN

Además, 'Go, Spain!' pretende ser un trampolín para la promoción cultural y turística de España a nivel internacional, con la involucración de embajadores y personalidades como Chan Chien y Quian Yi Bin, y artistas como Alexandre Orion y Os Gemeos.

Desde 'Go, Spain' se impulsarán también acciones solidarias relacionadas con la COVID-19, al igual que otras de distintas temáticas como la mujer, la inmigración o la proyección de zonas rurales. Todas bajo la premisa '¿la creatividad puede cambiar el mundo?'.

El Ayuntamiento de Valladolid, Ayuntamiento de Madrid, Madrid Destino, La Rioja Turismo, Spain Film Commission, Grupo NH, GPRO Valparaíso, AENA y la firma de ropa Kaotico, entre otras, son las entidades que apoyan 'Go, Spain!' formando parte del mismo, concluye el comunicado.

Leer más acerca de: