26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 19 de enero de 2014

    Valle de Mena (Burgos) pone en marcha su segundo Plan de Empleo Municipal

    Valle de Mena (Burgos) pone en marcha su segundo Plan de Empleo Municipal
    AYUNT. VALLE DE MENA.

    VALLE DE MENA (BURGOS), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valle de Mena (Burgos) ha aprobado las bases del programa 'Mena Emplea' 2014, que ofrece contratos temporales a los desempleados del municipio, según informaron fuentes del Consistorio.

    La convocatoria del II Plan de Empleo se publicará próximamente en la web municipal, redes sociales y tablones de anuncios del Ayuntamiento y de las Juntas Vecinales del municipio.

    Con el I Plan de Empleo del pasado año se formalizaron 45 contratos temporales y con el programa de fomento de empleo de este año se espera una cifra mayor gracias a los 182.550 euros previstos en el presupuesto municipal de 2014 y a la cantidad que le corresponda al Ayuntamiento del Valle de Mena del I Plan de Empleo Provincial, aprobado recientemente por la Diputación, a propuesta del grupo provincial del PSOE.

    Al igual que se exigió en 2013, para participar en este segundo programa municipal de fomento de empleo las personas desempleadas tienen que estar inscritas como demandantes de empleo (excluyéndose las inscritas como mejora de empleo), en la Oficina de Empleo de Villarcayo.

    Para la selección de los trabajadores desempleados se tendrán en cuenta, entre otros criterios, la situación socioeconómica de los mismos y de sus familiasl, así como de todas las personas que aparezcan en la unidad de convivencia. No podrán ser contratados con cargo a este programa municipal de fomento de empleo más de una persona por unidad familiar.

    PUNTOS POR ANTIGÜEDAD EN EL CENSO

    La selección de las personas desempleadas se efectuará de conformidad con los criterios de baremación que se establecen en la bases de la convocatoria aprobada por la Junta de Gobierno el pasado 17 de enero. La antigüedad en el padrón municipal de habitantes añadirá cinco puntos para los que lleven censados entre cuatro y diez años en el municipio, y 10 puntos para los que lleven más de diez años.

    Al igual que se hizo con el I Plan de Empleo, una Comisión Local de Selección, presidida por el secretario de la Corporación Municipal, ajustando su composición a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros, según lo dispuesto en Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), será la encargada de seleccionar al personal a contratar.

    Como viene realizándose desde 2007, cuando se aprobó el EBEP, ni el Alcalde ni ningún concejal del Ayuntamiento podrán formar parte de la Comisión de Selección, para garantizar de esta manera la total neutralidad de la corporación municipal en la selección de las personas desempleadas.