El Valle de Mena (Burgos) se sumará el próximo año a la recogida selectiva de envases y papel cartón

Actualizado: lunes, 25 diciembre 2006 16:42

BURGOS, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Valle de Mena (Burgos) contará desde el próximo año con 70 nuevos contenedores para la recogida selectiva de envases, papel y cartón, así como con un nuevo servicio de recogida de enseres, según informaron a Europa Press fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento menés.

Esta nueva iniciativa ha sido posible por la integración del Ayuntamiento menés en el Consorcio provincial de tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU), que ha aportado esta nueva remesa de 'iglús' con el objetivo de lograr una gestión correcta e integrada de estos residuos.

Desde la Concejalía se insiste en que este nuevo servicio "es un servicio demandado por los ciudadanos, y así consta dentro de los objetivos de la Agenda 21 Local".

Por otra parte, se producirá un cambio en la recogida de enseres que hasta ahora realizaban empleados municipales y que a partir de 2007 desarrollará la empresa Sufi S.A., que prestará servicio junto con el de recogida selectiva, tras ser adjudicataria del sector C, al cuál pertenece el Valle de Mena.

COMPLEMENTO FINAL

A partir de enero de 2007, el Valle de Mena contará con un servicio universal de recogida de basuras, con la ampliación del servicio de recogida por parte de Cespa a 19 núcleos del municipio.

Asimismo, se completará la recogida en iglú de vidrio, papel cartón y envases, además de la recogida de enseres que serán trasladados al Centro de Tratamiento de Residuos de Abajas.

"Las especiales dificultades debido a la dispersión poblacional del municipio, serán claves las primeras semanas, aunque esperamos que cualquier inconveniente sea solventado con rapidez", afirman desde la Concejalía de Medio Ambiente.

El último objetivo del Ayuntamiento menés es, además de mejorar los servicios existentes, conseguir la creación de un Punto Limpio en el Valle de Mena.