La vallisoletana Yolanda Hernández es desde hoy la presidenta de los Autónomos de Castilla y León (Feacyl)

Actualizado: martes, 6 mayo 2014 19:02

VALLADOLID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La vallisoletana Yolanda Hernández Cordero, presidenta de la Asociación de Autónomos (CEAT-Valladolid), ha sido elegida máxima responsable de la Federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl) en la Asamblea celebrada en la tarde de hoy.

La elegida es miembro de la Junta Directiva de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) y presidenta de la Comisión de Autónomos de dicha organización.

Desde la tarde de hoy compaginará la representatividad de los autónomos de Valladolid con las labores de representatividad que le exige la Presidencia de Feacyl.

Nacida en Valladolid aunque residente de los 10 a los 20 años en Madrid, donde comienza sus estudios de Derecho, estudios que termina en la Universidad de Valladolid, en 1993 se dio de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, comenzando así su aventura empresarial con la puesta en marcha de la Escuela de Diseño ESI.

CEAT-Valladolid es la única organización patronal de autónomos en la provincia de Valladolid, es decir, empresarios autónomos generadores de empleo y riqueza. En la actualidad, CEAT-Valladolid es la organización de autónomos mayoritaria en la provincia al contar con 9.123 asociados.

Asimismo, es la organización más representativa, puesto que al estar integrada en CVE, está representada también en Cecale, en CEOE y en Cepyme, y al formar parte de Feacyl está a su vez representada en CEAT España.

CEAT-Valladolid promueve y defiende los valores e intereses de quienes realizan actividades económicas que den lugar a su inclusión en el RETA, pero el hecho de estar integrada en CVE le permite intervenir en las relaciones laborales mediante la participación de todos los procesos de diálogo social, en la negociación colectiva laboral, en el planteamiento de conflictos de trabajo y la participación institucional en los organismos públicos de las administraciones laborales en defensa de los intereses de los autónomos de Valladolid.

Asimismo, es portavoz ante cualquier clase de autoridad y organismos, de los problemas y aspiraciones de sus asociados.