26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 14 de noviembre de 2014

    El vallisoletano Agustín Caro-Patón recibe hoy un accésit de los Premios de la Organización Médica Colegial

    VALLADOLID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El médico Agustín Caro-Patón, que ha ejercido durante más de 40 años en centros como el Hospital Clínico Universitario y el Río Hortega de Valladolid, recogerá este viernes, 14 de noviembre, uno de los accésit de la II edición de los Premios a la Trayectoria Profesional que otorga por segunda edición la Organización Médica Colegial.

    En la gala, que se celebrará el viernes, según han informado fuentes colegiales, con la presencia de la ministra de Sanidad, Ana Mato, se entregarán premios a los nueve médicos españoles de los ámbitos asistenciales de Atención Primaria, Hospitales, Docencia e Investigación, Humanidades y Cooperación, y Otros Ámbitos Asistenciales.

    Además, dentro de la categoría de Hospitales, el doctor Agustín Caro-Patón Gómez fue galardonado con un accésit que reconocía su labor docente, investigadora y asistencial a lo largo de más de 40 años en centros como Clínico y el Río Hortega de Valladolid.

    Según las mismas fuentes, Caro-Patón, ha sido "un referente nacional e internacional en el campo de la gastroenterología" y, en concreto, en el estudio de las enfermedades del hígado.

    El doctor recibirá una estatua de Asclepio --Esculapio para los romanos--, dios griego de la Medicina, antecesor de Hipócrates, padre de la Medicina actual.

    Los premios se entregan dentro de la convención que congregará a las juntas directivas de los colegios de médicos, comisiones deontológicas y vocalías nacionales, y que acoge a profesionales de toda España bajo el lema 'Liderando la profesión, comprometidos con la sociedad y con los médicos'.

    En ella se analizarán los principales "temas de actualidad y de mayor interés" para los médicos como "demografía médica, las organizaciones médicas en el nuevo espacio profesional europeo, la ética de la crisis, la colaboración público-privada en el SNS, hasta la comunicación 2.0, el médico como paciente, los colegios médicos a debate y la validación periódica de la colegiación".