El vallisoletano Félix Hernández presenta su libro 'Tempus fugit est', una reflexión sobre la felicidad en la empresa

Félix Hernández, Autor De 'Tempus Fugit Est'.
FÉLIX HERNÁNDEZ.
Actualizado: sábado, 12 mayo 2012 10:54

El autor ha elegido los formatos digital y de audio a través de las redes sociales para lograr la mayor difusión y el "boca a boca"


VALLADOLID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El centro e-Lea Miguel Delibes de la Villa del Libro de Urueña (Valladolid) será escenario este sábado, a partir de las 18.00 horas, de la presentación de la obra 'Tempus fugit est', del vallisoletano Félix Hernández Rojas, en el que reflexiona sobre la brevedad de la vida y la posibilidad de alcanzar la felicidad en el mundo empresarial.

Tras 'La terapia' y 'Spanish Texas', ambos libros publicados en Internet de forma libre y al margen de la tradicional edición en papel, Félix Hernández ofrece ahora al lector, a través de su propia línea editorial 'El Otero de la Lechuza', una nueva obra, 'Tempus fugit est', que utiliza de nuevo las redes sociales (Bubok.com, Amazon.com, Itunes.com y Spotify.com) y permite a los interesados acceder a ella en formatos digital y audio, en este último caso gracias a la colaboración de Esperanza de la Encarnación, conocida actriz especializada en el mundo del audiolibro.

El autor, de 38 años, ha explicado a Europa Press que su nuevo libro es una colección de treinta y seis cuentos muy breves y entrelazados, de entre cinco y diez minutos de duración, centrados cada uno de ellos en la vida real de las empresas y sus trabajadores, desde el becario al presidente, con el fin de reflexionar sobre si somos felices haciendo lo que hacemos o qué cambiaríamos.

PASIÓN FRENTE A DINERO

"Hay protagonistas que son tremendamente infelices porque para ellos el fin último es el dinero, mientras que otros sí son felices porque trabajan con pasión", ha resumido Félix Hernández, quien ha destacado que si en el siglo XVII se escribían, mayoritariamente, libros de caballerías, en el XXI "las empresas son el caldo de cultivo donde las personas sufren y afrontan vivencias de todo tipo".

Sobre el formato utilizado para la divulgación de su obra, el autor, cuya actividad profesional se encuentra ligada al sector del Marketing, centrado en el mundo de las comunicaciones digitales, lo justifica en su deseo de aprovechar las redes sociales para lograr el efecto "boca a boca" con el fin de que el libro sea de fácil acceso para todo el mundo y para poder conocer si interesa o no y cuáles son las opiniones de los lectores.

"La industria del libro parece que prefiere el libro facilón, y por eso he optado por este formato porque mi afán no es ganar dinero sino que mis libros sean leídos y las personas se sientan más felices", ha enfatizado el escritor vallisoletano.

Además, Félix Hernández confiesa que ha decidido presentarlo en Urueña, "donde el tiempo ya no es breve, sino que se ralentiza, en un sitio donde ninguna editorial comercial lo haría, y justamente en eso creo que está mi éxito. No quiero que me compren para luego regalar el libro y ponerlo en un armario. Quiero que se rumie y se reflexione, y quizás no se esté de acuerdo con alguno de sus cuentos, pero mis relatos intentan llegar al corazón del lector".