Vallsur ofrece este mes de octubre 'La casita de los oficios' para que los niños aprendan trabajos de toda la vida

Vallsur
VALLSUR
Publicado: miércoles, 3 octubre 2018 12:17

VALLADOLID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial Vallsur de Valladolid acogerá todos los fines de semana del mes de octubre 'La casita de los oficios' en la que los niños podrán disfrutar y vivir en primera personas las diferentes profesiones como panaderos, costureros o artesanos del mimbre.

Para comenzar, durante el primer fin de semana, el día 5 de octubre tendrán la oportunidad de ser panaderos y aprenderán a hacer pan saludable y casero, usando útiles antiguos como se hacía en tiempos pasados. El día 6 de octubre realizarán un cestillo de mimbre, para que conozcan este material tan utilizado por sus antepasados.

El fin de semana del 13 de octubre, los niños se convertirán en costureros y tendrán que crear su propia manta sensorial utilizando la técnica del patchwork. Al día siguiente, el 14 de octubre, elaborarán un mosaico, para que conozcan una de las técnicas de ornamentación y decoración más utilizadas.

Durante el tercer fin de semana de octubre, el día 19, los más pequeños fabricarán marionetas, para que realicen su propio juguete, utilizando material reciclado y el día 20 será el turno de la agricultura y los pequeños aprenderán todo el proceso para cultivar semillas. Y el día 21 de octubre se convertirán en carpinteros y tendrán que fabricar su amuleto de la suerte.

Por último, el día 26 de octubre, conocerán la técnica del grabado y cómo en la antigüedad usaban este método para dejar algo plasmado en el papel. Para ello, crearán sus propios grabados en láminas mientras que el último día, el 27 de octubre, se realizará un taller de cuero, y los más pequeños tendrán que hacerse su propio monedero para que aprendan cómo sus antepasados fabricaban su ropa y complementos con pieles.

Todos los niños que quieran participar y conocer los interesantes oficios de sus antepasados, tendrán que presentar la Tarjeta VIP de Vallsur en la recepción del centro comercial.