23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    Vallverdú imparte desde hoy y hasta el 5 el Taller de Escultura previo al certamen de esculturas de arena de Valladolid

    VALLADOLID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La escultora española Núria Vallverdú imparte desde hoy y hasta el próximo viernes, 5 de junio, el taller de Escultura que, dirigido a alumnos de la Escuela de Arte de Valladolid, se celebra de manera previa al VIII Certamen Internacional de Maestros Escultores de Arena, que tendrá lugar desde hoy y hasta el 14 de junio.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura, la escultura de exhibición, denominada 'Ensueño', será creada por la belga Kim de Ruysscher, primer Premio del Jurado del VII Certamen Internacional de Maestros Escultores de Arena de Valladolid y la estadounidense Lucinda Wierenga, Premio del Público del VII Certamen Internacional de Maestros Escultores de Arena de Valladolid.

    Asimismo, en el Concurso de Esculturas participarán el irlandés Daniel Dolyle con 'Diy Sculpture' ('Escultura Hágalo Ud. Mismo'); el español Etual Ojeda con 'Mesh Target' ('Objetivo Red'); el suizo Jeroen Van De Vlag con 'En mis Sueños'; la holandesa Kilian Van Der Velden con 'Squeeze' ('Apretón'); el italiano Leonardo Ugolini con 'Torre de Babel' y Niall Magee, de Irlanda, con 'Satisfying the Void' ('Llenando el Vacío').

    A ellos se sumarán la holandés Susanne Ruesler con 'Watching' ('Mirando'); Tao Joo Heng, escultor de Singapur, con 'Voyage'('Viaje') y Charlotte Koster, de Holanda, con una escultura sin título.

    La tradicional entrega de premios tendrá lugar el Domingo 14 de junio en la plaza Mayor, lugar donde los artistas esculpen sus creaciones, con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Valladolid.