22 de octubre de 2020
6 de febrero de 2020

Vázquez acusa a Tudanca de "mirar para otro lado" tras la moción en Villaquilambre y le pide explicaciones con urgencia

VALLADOLID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario del Partido Popular en Castilla y León, Francisco Vázquez, ha acusado hoy al líder del PSCyL, Luis Tudanca, de "mirar para otro lado, una vez más", pese a que los socialistas en Villaquilambre (León) han respaldado la moción para la autonomía de la Región Leonesa, y ha exigido su comparecencia urgente para dar las explicaciones oportunas.

La aprobación de la referida proposición, con los votos también de Podemos, Leonesistas por Villaquilambre y Vive Villaquilambre, Vázquez, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha enmarcado lo ocurrido en la "deriva del PSOE con su modelo territorial, que empieza rindiendo pleitesía a Torra en Cataluña y acaba ahora votando León solo".

El dirigente del PP, quien recuerda además que Tudanca es vecino de dicho municipio leonés, insiste en que el líder del PSCyL asiste a lo ocurrido manteniendo un "silencio cómplice", por lo que le ha pedido que comparezca ya esta misma tarde para posicionarse al respecto, aclarar la posición de su partido y explicar si creen o no en esta Comunidad autónoma.

"El PSOE quiere separar León de Castilla y León. Ahora se demuestran los pactos espurios para controlar las instituciones leonesas, ese es el pago que están haciendo los socialistas, su traición a esta Comunidad", ha censurado Vázquez, quien ha acusado al PSCyL de convertirse en el "partido de las sorpresas pues todo lo que tocan se convierte en improvisación, caos e inestabilidad".

Así, frente a las "estrategias sectarias" en las que se ha enfrascado, a su juicio, el PSOE para "separar a las personas y los territorios de España", Vázquez ha advertido que el PP mantendrá una postura de "moderación, utilidad y la búsqueda del bienestar".

Para leer más