26 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

Vecinos de Aranda de Duero (Burgos) se manifestarán el 23 de septiembre para pedir la mejora del servicio ferroviario

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Ciudadana por el Ferrocarril de Aranda de Duero acordó que el acto reivindicativo convocado para el próximo 23 de septiembre que demandará inversiones y la potenciación de la línea férrea Madrid-Aranda-Burgos consistirá en una manifestación por las calles de la localidad burgalesa.

La coordinadora comunicó hoy que la marcha partirá a las 18.00 horas y recorrerá las principales calles del centro de la ciudad. Estará encabezada por "representantes de las asociaciones que están luchando por la reivindicación del ferrocarril, en ningún caso por algún representante político". Al finalizar la manifestación se leerá un manifiesto en la Plaza Mayor en el que se reivindicarán a las administraciones unos servicios ferroviarios dignos.

La manifestación está convocada por la Plataforma Ciudadana por el Ferrocarril, las Asociaciones de Vecinos, Las Asociaciones de Empresarios, las ocho peñas arandinas, las asociaciones pro desarrollo de la Sierra Norte de Madrid (GALSINMA), y del Nordeste de Segovia, (CODINSE), las asociaciones de Amigos del Ferrocarril de Burgos y Soria y cuenta con el apoyo de la Plataforma pro Circunvalación de Burgos.

En cualquier caso, fuentes de la plataforma indicaron que se está preparando otro tipo de iniciativas de cara a las fiestas de la localidad que se desarrollarán entre los días 8 y 17 de septiembre, además de la realización de otros movimientos reivindicativos una vez se conozca la respuesta ciudadana y de las administraciones.