Vecinos de Salamanca proponen reducir la frecuencia de autobuses urbanos por la noche para que no se adelante el cierre

Actualizado: martes, 6 abril 2010 13:31

SALAMANCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Vecinos y Usuarios de Salamanca (Fevesa) propuso la reducción de la frecuencia de autobuses a última hora del día como solución a la propuesta del Ayuntamiento de la ciudad de adelantar el cierre del servicio hasta las 22.30 horas.

Así lo indicó hoy la federación vecinal en un comunicado recogido por Europa Press y después de mantener una reunión la pasada noche para debatir sobre el anuncio del Consistorio de Salamanca de modificar el funcionamiento actual del transporte urbano.

Las asociaciones de vecinos de Salamanca ven "prioritario" garantizar el mantenimiento del último servicio "tal y como está en la actualidad" y, en este sentido, afirmaron que existen "muchas razones" para ello tanto económicas como sociales, laborales y estructurales.

Por este motivo, Fevesa abogó por una alternativa centrada en la reducción de autobuses a partir de las 21.30 horas, pasando las frecuencias a entre 20 y 30 minutos.

En este sentido, la Federación mostró su interés por explicar "más pormenorizadamente" esta propuesta a los responsables municipales puesto que "se adecuaría a lo solicitado por el concejal, Francisco Albarrán, la pasada semana en el Consejo de Ciudad, que instaba a las asociaciones de vecinos a dar ideas para que, manteniendo el mismo horario de fin de servicio, se redujeran los costes, es decir, el número de kilómetros que es como se calcula el pago a la empresa concesionaria".

Por último, Fevesa incidió en que si adopta esta decisión "es por entender que siempre será mejor esperar 15 minutos más un autobús que no tenerlo".