Una veintena de artesanos de la Comunidad participará en la Feria Nacional de Artesanía de León desde hoy

Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 7:35

LEÓN, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de artesanos de Castilla y León participará en la Feria Nacional de Artesanía Ciudad de León que se asentará en las calles Ruiz de Salazar y Pilotos Regueral durante las fiestas de San Juan y San Pedro, una muestra que se expondrá entre hoy miércoles, 24 de junio, y el día 28 en horario de 11.00 a 14.30 horas por las mañanas y de 17.30 a 22.00 horas por las tardes.

La edil de Comercio del Ayuntamiento de León, María Rodríguez, subrayó la originalidad de estos artesanos que han sabido sobrevivir a los momentos económicos difíciles y recordó que se trata de un sector con una gran presencia en el ámbito rural.

"Divulgan un oficio que tiene salidas profesionales y representan un modo de trabajo original", señaló y manifestó el esfuerzo de las administraciones por impulsar este sector que se transmite de generación en generación, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal), Eva Gutiérrez, recalcó que la feria que se asentará en León capital será un "gran escaparate" para los artesanos de la ciudad.

Durante la presente edición de la muestra se desarrollarán 40 talleres demostrativos por parte de artesanos procedentes de las nueve provincias de la Comunidad, así como de Asturias, Andalucía, Madrid y Valencia.

Entre estas actividades se encuentra el taller demostrativo de vidrio que desarrollará el leonés Rogelio Pacios con la iniciativa 'R que R. Taller de vidrio', quien mostrará al público los procesos de construcción de cuentas de vidrio elaboradas con diferentes colores y auxiliado por el tradicional mandril.

Además, en la Feria Nacional de Artesanía de León se ofrecerá un amplio catálogo de productos correspondientes a 18 oficios diferentes, entre ellos, la alfarería, el cartón piedra, la cerámica, el cuero, la ebanistería, la joyería, la juguetería, la pintura sorbe seda, las velas y el vidrio, entre otros.