21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    Una veintena de trabajadores de Via Tertia se concentra en Valladolid en contra del impago de sus salarios

    VALLADOLID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Una veintena de trabajadores de la empresa Via Tertia, dedicada a la construcción, se concentró hoy en la calle Santiago de Valladolid como acto de protesta contra el impago de sus salarios, una situación que se prolonga desde el pasado mes de diciembre cuando estos empleados percibieron sólo el 40 por ciento de sus nóminas.

    Con unas hojas en sus manos en las que se podía leer 'Intentan no pagar', estos trabajadores, convocados por MCA-UGT en Castilla y León, protestaron por el abandono al que les está sometiendo la empresa que, según relataron, lleva sin darles ocupación efectiva desde el pasado mes de diciembre.

    Según explicó a Europa Press el secretario de Empleo y Salud Laboral de MCA-UGT, Miguel Ángel Gutiérrez, el principal problema radica en que esta empresa, con un total de 23 trabajadores (5 en Zamora y el resto en la capital vallisoletana), no soluciona la actual situación de inactividad cuando, además, ha traspasado su actividad a otra empresa en la que tiene participación.

    Miguel Ángel Gutiérrez explicó que Via Tertia está inmersa en la actualidad en un concurso de acreedores voluntario, una circunstancia que "está ralentizando en exceso" el proceso de extinción de contratos ante la Administración laboral que, según advirtió, "está viendo cosas extrañas".

    Con el acto de protesta de hoy estos trabajadores pretenden hacer un llamamiento de su particular situación que les impide acceder al paro o buscar otro empleo.