26 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Vélez recomienda a hosteleros elementos "provisionales" en terrazas ya que mantiene la idea de modificar la ordenanza

VALLADOLID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano de Valladolid, Luis Vélez, ha recomendado a los hosteleros de la ciudad que instalen elementos "provisionales" y "sencillos" en las terrazas para prepararse para el frío, pues ha recordado que la intención del equipo de Gobierno es, una vez pase la pandemia, retomar la modificación de la Ordenanza para que las estructuras no sean fijas, sino que se puedan montar y desmontar cada día.

Así lo ha señalado Vélez en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha apuntado que el Área de Espacio Urbano ha recibido desde el mes de agosto solicitudes de establecimientos para la instalación de estufas o toldos, ya que muchos "se han ido adelantando".

En cualquier caso, el concejal socialista ha recordado que para estos cambios de cara al otoño y el invierno, en un año en el que se prevé que las terrazas se utilizarán mucho más, se debe tener en cuenta la Ordenanza, ya que hay elementos de separación, como las mamparas de hasta un metro y medio de longitud, que no requieren autorización, pero otros como las estufas, sí.

Pero Vélez ha recalcado que los cambios de este invierno serán "algo provisional" y ha recomendado a los hosteleros que "no merece la pena hacer una gran inversión", pues el equipo de Gobierno mantiene la idea de eliminar las instalaciones fijas en las terrazas, para que puedan montarse y desmontarse cada día con el fin de favorecer la limpieza de la vía pública.

Vélez ha recordado que, aunque no ha salido la ordenanza nueva por la situación de la pandemia, la previsión es que el año que viene se concluya el trabajo de modificación de la misma.

El concejal ha recalcado que la voluntad del equipo de Gobierno es apoyar la reactivación de los negocios y su adaptación al invierno, peor ha insistido en que los hosteleros deben tener disposición a cumplir la normativa. "Cuánto mas sencillo lo hagan, mas rápida será la autorización", ha recalcado.

Luis Vélez ha añadido que el Ayuntamiento será "flexible", pero dentro del cumplimiento de lo establecido en la ordenanza, y ha recordado que ya se permite desde el pasado mes de junio la ocupación de un espacio más amplio en las terrazas en las que sea posible para que puedan mantener el número de mesas pese a la necesidad de tener una mayor distancia entre ellas por las medidas de seguridad ante el coronavirus.

Contador

Lo más leído en Castilla y León