Vendido más del 50 por ciento del aforo del concierto que Jean Michel Jarre ofrecerá el día 29 de abril en Salamanca

Actualizado: lunes, 14 abril 2008 21:47

SALAMANCA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Jean Michel Jarre vendió en sólo dos días más de la mitad del aforo del Centro de Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM), donde ofrecerá un concierto el próximo día 29 de abril.

Público de Salamanca, Oviedo, Burgos, Badajoz, Zamora, Córdoba, Pamplona, León, Madrid, A Coruña, Cáceres y Santander adquirió ya ya ha comprado su entrada para ver en Salamanca al músico francés, que llega a la capital salmantina de la mano de la Junta de Castilla y León, que patrocina el concierto en el marco de su campaña de promoción del turismo 'Castilla y León es Vida'.

"Con motivo del 30 aniversario de su álbum más universal, 'Oxygène', Jean Michel Jarre llega a Salamanca de la mano de la Junta de Castilla y León en uno de los únicos cuatro conciertos que ofrecerá en España", destacaron a Europa Press fuentes de la organización, que además recordaron que 'Oxygène' vendió más de 12 millones de ejemplares en todo el mundo y se convirtió "en uno los mayores éxitos de la historia de la música francesa y en un emblema de la música electrónica de la era analógica".

En la actualidad, Jarre acercará a Salamanca "uno de sus espectáculos de más éxito", por lo que se convierte en una de las cuatro ciudades españolas junto a Barcelona, Madrid, Valladolid que disfrutarán del músico francés en exclusiva.

Para celebrar el 30º aniversario de Oxygène, Jean Michel Jarre publicó el 27 de noviembre de 2007 el álbum 'Oxygène: Live in your living room', "uno de los proyectos más singulares de revisión de una obra realizados hasta hoy" en el que se mantiene "fiel a su espíritu de crear un evento con todos los medios disponibles", para lo que "ha quitado el polvo a su colección de viejos sintetizadores analógicos con los que grabó el 'Oxygène' original para volver a interpretar y grabar su obra maestra".

En la nueva grabación, Jarre está acompañado por tres músicos porque la obra original está grabada en ocho pistas y hacen falta ocho manos para interpretarla en directo.